lunes, 21 de enero de 2008

Para conocer un poco de un gran grupo


SUI GENERIS, a sus comienzos fue un dúo de dos jóvenes con aspecto débil y romántico, y con una ideas politicas -como en muchas biografias se puede ver. Compuesto por Nitto Mestre y Charly Garcia. quienes curiosamente se conocieron en la secundaria.


Cuando ellos salieron con "Vida"(1972) , el rock argentino tenía un aspecto distinto con la música sin limite de Almendra, metáforas simple de Los Gatos , el blues urbano-existencial de Manal, entre muchos grupos que maracaron ese momento.Entonces, sui generis le agregó algo fascinante a el rock de aquel tiempo, "le agregó a la ecuación la sensación compartida".Se encargaron de cantarle al segmento generacional de los treinta y los veinte años de igual a igual.


Componían músicas sobre lo que conocían, su temática era, es y será -hasta que perdure en los tiempos esas melodías- ciudadana.QUERIAN CONTRIBUIR CON LA PERDIDA DEL CARACTER MITICO CON QUE SE IDEALIZABA ALGUNOS ASPECTOS DE ESA MISMA CULTURA DE ENTONCES.Sus composiciones eran armónicas y melodiosas con tendencia acústica pero por eso no se debia confundir con una inclinacion campreste, más sus tematicas eran ciudadanas-alguna que otra vez Nito dijo que creian por momentos tener algunas armonías del tango moderno.


Finalmente SUI quedo comformada Charly García (composición,piano,guitarra y voz) y Nito Mestre (flauta, guitarra y voz principal), y los músicos de acompañamiento fueron inestables, hasta que finalmente se integraron al grupo el bajista Rinaldo Rafanelli y el baterista Juan Rodriguez.


Discografía:"Vida"(1972);"Confesiones de Invierno"(1973);" Alto en la Torre"(1974);"Pequeñas Anéctodas sobre las Institucione"(1974);"Adios Sui Generis"(1975);"Antología" (1991);"Adios Sui Generis Parte 3"( 1995);"Sinfonía para Adolescentes" (2000);"Si"( 2001).


FUENTES:www.dopotencias.com/rebelde; "diario Clarín";www.rock.com.ar


QUIERO ACLARAR QUE ESTE ES UN COMIENZO DEL BLOG, LAS ESCRITURAS CRECERAN Y SERAN DE DIVERSAS TEMATICAS.UN GRAN SALUDO.AH, Y SI ENCUENTRAN ALGUN ERROR POR FAVOR DARLO A CONOCER, SERA UN PLACER APRENDER ALGO MAS O DEL MISMO ERROR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SUI GENEROS.???
KE BOOSTAA.!!!
UN ASCOOO..!!!.,..
LARGA VIDA A OZZY..!!!!!..Ruty.-